lunes, 25 de abril de 2011

Los hombres y sus juguetes

¿Os habéis fijado alguna vez en lo caprichosos que pueden llegar a ser los hombres?
No voy a convertir este blog en una plataforma feminista o machista, ni mucho menos, pero si he de reconocer que me encanta observar a hombres y mujeres, sus peculiaridades y sus rarezas.
Hoy me he parado a pensar en que regalar a un hombre, si es que no lo tiene todo claro.
Si un chico tiene un hobbie, observad la cantidad de cosas que atesora.
Los últimos modelos de móvil, la bici mas ligera y avanzada, las botas mas exclusivas o la cámara de fotos con mas complementos que la Barbie.
Cuando hago un regalo, me gusta que se refleje en él mi personalidad ( sólo a mi se me ocurriría regalarlo).
Por eso, si sé que tiene un hobbie ya descarto todos los regalos relacionados, porque aunque se haya aficionado hace una semana, ya se habrá hecho con un arsenal de aparatos, útiles y utensilios que harían sombra a la mismísima carpintería de Maese Geppeto.
Sólo se me ocurriría regalarle una libretilla para que anote donde tiene guardada cada cosa, porque este tipo de hombre es de los llamados "colonizadores", tienen acaparados varios cajones o armarios para sus artilugios, además del trastero y el armario que dejaron en casa de su madre.
A la hora de planificar con ellos un viaje o las vacaciones, has de tener en cuenta su hobbie, que es prioritario e imprescindible para que no se aburra como una ostra todas las vacaciones.
Una semana sin ir de pesca, sin golf, sin fútbol, sin moto, sin su portátil, sin hacer deporte, eso no son vacaciones para ellos.
Has de tener en cuenta, que se preparan todo el año, monopolizan las conversaciones, acaparan las ultimas tecnologías y ¡ tienen fundas para todo !, sólo en post de esos días de asueto en los que podrán dedicarse a su pasión.
No seas cruel, no lo metas en un crucero, a golpe de altavoz y despertador, con el mínimo equipaje, sin wifi y privándole del disfrute de sus aparatos.
Porque cada uno disfrutamos a nuestra manera y hay que reconocer que disfrutamos viéndolos felices, ilusionados con algo, con ganas de superarse y el rato que te dejan a tu aire, lo bien que lo aprovechamos espachurradas al sol, haciéndonos manicura francesa o leyendo un buen libro.
Para mi la felicidad en una pareja la da en gran medida saber respetar los gustos y los tempos del otro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esos hobbies, con el tiempo serán esos espacios privados que cada componente de la pareja necesitará apreciar por su propio bien y por el de la pareja.