Tengo un nuevo elemento en mi terraza.
Es un objeto inanimado, pero, desde que llegó y con el paso de los días provoca en mi pensamientos dispares.
Cuando lo vi por primera vez no supe que hacer.
Bien podría haber recorrido de puerta en puerta el edificio entero, que sé a ciencia cierta, que todos negarían ser sus dueños.
También podría haberlo abandonado en el ascensor, pero el riesgo que me pillaran valió mas que el afán de deshacerme de él.
Pensé en dejar una nota en el portal, pero así todo el vecindario se enteraría.
Por lo que decidí dejarlo allí , donde apareció, medio escondido en una maceta, como si no me hubiese percatado de su presencia.
Y si alguien decide venir a buscarlo poder entregárselo.
Sé que es un objeto costoso y que el dueño o la dueña, lo estará echando en falta.
Me imagino su cara cuando vio que se le escapaba de las manos y venía a parar a mi terraza unos pisos mas abajo.
Me meto en sus zapatos y pienso que haría yo en ese caso.
Quizá lo dejaría abandonado, como aquel calzoncillo que pasó el invierno colgado de una pinza del tendal de la vecina, porque nadie bajo a buscarlo.
Seguro que intentaría izarlo con la caña de pescar, pero para eso tendría que esperar a la noche y ya no distinguiría su ubicación.
Cuando mis ojos por casualidad vuelven a reparar en su presencia, sigo inventando estrategias para recuperarlo.
Se me ha ocurrido una solución a medio camino entre Homer Simpson y Sherlock Holmes, pero me he divertido un montón ideando la estrategia.
Si yo fuese el propietario escribiría una nota anónima reclamando mi propiedad, la dejaría en el buzón del propietario de la terraza en cuestión, explicándole la ubicación de dicho objeto, ( sólo el y yo podemos saber que está allí).
En un segundo párrafo le pediría que dejase mi "tesoro" dentro de una caja de zapatos en el hueco de los contadores de la luz, esa misma tarde después de las 23:00 h.
Agradecería su discreción y me despediría cordialmente.
Como ya han pasado varios días que no hay movimientos y el plan es perfecto, ahora estoy ideando como descubrir a quien pertenece.
TO BE CONTINUED
2 comentarios:
¿Qué era?¿Qué era?¿Qué era?¿Qué era?
Me tienes intrigado .. porque algo que pienso, no veo la lógica de ver como se cae al balcon de mi vecina!!! vaya postura rara de uso! jijiji
Publicar un comentario