Soy optimista hasta el ridículo, prueba de ello es que me pasé toda la película de Titanic deseando que no se hundiera, pero eso os lo contaré otro día.
La cuestión es que los días de bajón están ahí acechando, crees que analizando la situación saldrás a flote, pero no siempre se consigue.
Te levantas como mas cansada, con menos ganas de arreglarte y sabes que pongas lo que te pongas no acertaras, el día esta condenado y has de arrastrar tu pesada bola atada al tobillo.
Ya en el trabajo buscas escusas para no hacer demasiados esfuerzos, hoy te has traído la mochila cargada de ladrillos y sólo eso ya es suficiente tarea.
Tu mente busca referencias para acoplarse es ese estado de animo, miras la calle y el día esta gris, inicias conversaciones en un tono vacío y derrotista que ratifican lo que ya sabes, no hay nada nuevo bajo el sol.
Entras en un bucle de pensamientos negativos, hoy nada merece la pena, tu vida es una mierda y nada de lo que hagas lo va a cambiar.
Para estos días tan plomizos hay que diseñar estrategias, el primer paso es saber identificarlos, en cuanto dictaminas que es uno de "esos días" has de empezar el tratamiento.
Lo primero es tomarte tu tiempo, hacer las cosas como a cámara lenta, todo va a seguir ahí dentro de diez minutos, relájate.
No es día para hacer experimentos con la moda, escoge algo que te hayas puesto mas veces, cómodo y confortable, ni se te ocurra intentar volver a poner esos zapatos que te hicieron ampollas.
Date un capricho en la comida, un buen postre, chocolate o alguna chuche te harán sentir mejor.
Hay dos recetas infalibles, dependiendo de tus gustos, una son las compras, ir en busca de ese algo que te hará sentir especial y otra el cuidado de tu físico, un masaje, ir al gym o un buen paseo te dejaran como nuevo.
Otro turco muy bueno, es sentarte con el amigo Google y buscar cosas que te gusten, planear un viaje, leer todo sobre tu equipo preferido, configurar el coche de tus sueños, buscar trucos de belleza de los famosos o cortes de pelo para la nueva temporada, cualquier cosa que te relaje y te ilusione.
Ese día acuestate pronto, no entres en conversaciones trascendentales y piensa que mañana sale el sol de nuevo.
1 comentario:
Son trucos que funcionan, otros son no ver fotos tuyas porque no te gustaras,mañana será otro día
Publicar un comentario