jueves, 22 de marzo de 2012

El temido Click

Tod@s sabíamos que existía, que un buen día te despertabas y ya no eras la misma persona, tu aire juvenil se había desvanecido y tu espejo te devolvía la imagen de un adulto, con canas, arrugas y una sonrisa con mas de mil matices.
No hay un nombre científico para ese momento, !que ya es raro!.
Mis amigas y yo hemos decidido llamarle el "CLICK".
Una vez bautizado el fenómeno, nos ha faltado tiempo para hacer un estudio de campo y comprobar que realmente se aprecia a un sólo golpe de vista.
Ves una chica o chico, de edad parecida a la tuya, digamos que en un abanico amplio de edad, entre los 35 y los 50 años, en algún momento de esa etapa se produce un "click" en el que dejas de ser chica y pasas a ser Señora, dejas de ser un joven atlético y te conviertes en un maduro que se cuida.
Ahora la lucha ya no es contra la edad, es contra ese maldito "click" que te cambia de status, no está relacionado con la belleza, ni con la edad sino con el estilo de vida, con algo tan sutil como la mirada o la forma de moverse.
Antes del "click" te ves y te ven con un horizonte brillante y lejano, con cierto aire de misterio y con la convicción de que mañana, si quieres, te comes el mundo.
Se puede decir que estás en la primera parte de tu viaje, que todo es futuro y tu mirada así lo refleja, miras al frente con seguridad, caminas y caminas, hasta que un día te descubres mirando al suelo, al reloj o simplemente a la nada.
Tu paso es seguro y automático, sabes exactamente lo que harás en una hora, un mes y un año.
Tu sonrisa soñadora y regalada se ha vuelto mas cínica y estudiada, tu aplomo es innegable, no es bueno ni malo, sólo ha sido un "click", tu frecuencia de honda ha variado, las señales que emites han cambiado, eres un adulto maduro tu juventud se ha disipado.
Ya no eres la hija de... o el chaval de la moto.
Eres alguien que ya ha decidido su vida, que ya no usa ruedines, ni pide permiso para ser feliz.
Temido "click" para algun@s y anhelado para otr@s.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los hombres lo llamamos el momento "ON".
Que es cuando tu vida se desmorona.
Un buen día eras quinceañero, luego venteañero, más tarede treintañero y despus...
Ay después.
CuarentON, cincuentON, puretON, carrozON

Anónimo dijo...

a mi tambien me acaba de llegar el click
muy interesante el blog , por cierto