miércoles, 18 de mayo de 2011

Elecciones

Que momento este de las elecciones.
Cualquier elección en la vida pasa por distintas fases, primero has de pensar en las opciones que se barajan, después con cual de ellas te identificas más, también has de tener en cuenta tus intereses y tu futuro bienestar.
Eliges tus estudios, tu trabajo, tu pareja, tu religión, o eso pensamos, porque en realidad cualquiera de estas opciones están condicionadas, por tu educación, por tu lugar de nacimiento, por los valores que has recibido, crees que escoges y en realidad lo que haces es aceptar o desechar caminos.
Cuando ya tu vida ha tomado un rumbo claro y tienes la madurez de pararte a pensar, ahí es cuando ya has de decidir, pero ¿que opción coger si ninguna te gusta?.
Durante años me escudé en el tópico "odio la política" para no pensar, seguía las corrientes y evitaba las confrontaciones.
Pero es un momento difícil y de nuestras decisiones depende el futuro.
Un montón de movimientos se están despertando y yo estoy alerta, no quiero votar al malo conocido, prefiero arriesgar.
La clase política a base de escándalos, robos y abusos de poder ha perdido nuestra confianza, me da igual la izquierda que la derecha, no necesito que me vendan ideales, necesito un buen gestor, que utilice el dinero para mejorar, para invertir en todas las infraestructuras que nos llevaran a avanzar, no para que unos cuantos sean mas ricos y la población cada vez mas pobre.
Las demagogias y luchas entre partidos que las dejen ya, no nos importan, quiero votar a un partido formado por gestores, economistas, sociólogos, matemáticos, estadistas, necesito creer en sus capacidades para dirigir, no que me vendan humo, ni me asusten con que viene el lobo.
Quiero votar a quien con los números en la mano me demuestre que se puede hacer, que se puede controlar el fraude de las grandes empresas, las ganancias millonarias de los bancos a costa de los ahorros de las familias, que saben por donde se les escapan millones de euros y a que manos van.
¿ Cuando tendremos a ese partido que nos dará números en vez de palabras?
¿ Acaso creen que no estamos preparados para eso, que pueden seguir hablando en los mítines de falsas promesas y de ideales de igualdad y democracia mientras se arruinan cientos de familias cada semana?
Hacienda no somos todos, nunca lo fuimos y nunca iguales ante sus ojos.

No hay comentarios: