jueves, 9 de junio de 2011

Lo que me gusta

En algunas cosas parezco un hombre y es que lo tenía delante de las narices y no lo veía.
Y siempre estuvo ahí, de hecho, cuando pensé en escribir un blog, mi primera idea fue hacerlo sobre mi afición preferida, la decoración.
Han tenido que pasar 46 entradas y tres meses para darme cuenta de que aún no había tocado el tema.
Empezar a hablar de decoración, así en frío me parece muy difícil, así que empezaré por contaros porque me gusta y lo que siento cuando estoy inmersa en un proyecto.
Como cualquier afición que tengas, el tiempo que dedicas, el esfuerzo por leer y aprender, aún siendo tu trabajo, resulta de lo mas placentero.
Las revistas de decoración las compro a pares y me leo hasta el prólogo de la directora.
Para mi una mañana de domingo perfecta es la que estoy sola en casa, me pongo el desayuno y me vuelvo a la cama con diez o quince libros y revistas que estudiar.
También me gusta dibujar, hacer pequeños bocetos en planta a mano alzada de estancias reales o no, colocar los muebles, distribuir el espacio y después una vez consigo colocar todo a mi gusto levanto una prerspectiva caballera, ya con colores, cuidando hasta el mas mínimo detalle.
Otro momento en el que se para el reloj es cuando trabajo con mi programa de diseño 3D, trabajo sobre casas imaginarias que me gustaría decorar.
Así tengo diseñadas todas las estancias de un chalet minimalista, también el diseño de una casita en las montañas y como no, el apartamento con terraza en la playa.
Todo está en mi cabeza y en cientos de papeles y archivos desperdigados, sin mucho orden, todo hay que decirlo por carpetas y cajones varios.
Además del diseño me gusta tomar parte en todo el proceso, planificar la obra, hacer mediciones, escoger materiales.
Ahí tenéis mi trabajo soñado, mi idea en un futuro es montar un negocio de asistencia en decoraciones y reformas vía Internet o personal.
Eso me gustaría ser, una especie de "personal shopper" ofreciendo a mis clientes ocuparme de todo lo referente a su reforma.
El tiempo lo dirá.

1 comentario:

Unknown dijo...

Además tienes ese "algo" especial que hace que todo lo que tocas quede estupendo.
Compartu tus gustos aunque no estoy a tu altura; besos.