martes, 15 de noviembre de 2011

Aprender


Por qué nos da tanto miedo emprender cosas nuevas, si cada nuevo aprendizaje no hace mas que repetir las mismas pautas.
Porque cada comienzo es igual, has de empezar de menos a mas, nunca avanzar mas de lo que tu respiración te permita.
Nunca serás experto el primer día, cada vez que repites aprendes algo y así hasta conseguir hacerlo sin pensar.
Hay que disfrutar de estos momentos de inexperiencia que tanto recordaras después y si la experiencia vale un grado, has de aplicarla aquí.
Nunca pensé que llegaría a los cuarenta sabiéndolo todo.
Entonces, ¿a que viene mi empeño de aparentar dominar la situación?.
Ahora me encuentro avergonzada de tener que empezar de cero.
Pero no es de cero exactamente, pues aunque la materia me sea totalmen
te profana, no lo es la situación.
Así que me planto delante de mi reto, sabiendo que detrás de un paso viene otro, que si te caes has de levantarte y seguir, que la muralla mas grande del mundo se empezó con una primera piedra y que dentro de ti, tienes todo lo necesario para triunfar.
Este será mi mantra, lo repetiré cada vez que flaquee y me ayudará a no abandonar.
Será esa voz en mi interior la que libere mi mente del influjo constante de pensamientos que te desaniman o confunden.
Y eso deberíamos repetirnos todos.
Olvidar los falsos temores, tener la mente abierta como un niño de cinco años, ser esponjas y absorber, sin miedos ni prejuicios.
Que cosa mas tonta es la vergüenza, sobretodo si no te deja experimentar cosas nuevas.
Durante años vas cambiando la capacidad de aprender por la de atesorar.
Dejas de probar cosas nuevas y a cambio cargas con complejos y culpas.
Ha llegado el momento de darle la vuelta, de llenar un vagón de experiencias nuevas y vaciar el de "ya es tarde para aprender a ..."


1 comentario:

Unknown dijo...

Y aprender ahora es genial porque es cuando de verdad sientes el cambio que cada lección produce en tu forma de mirar el mundo.
Adelante Luzi.